miércoles, 7 de noviembre de 2018


GRUBE te invita a leer

Reseñas de libros 

Los libros más exitosos en las colecciones de nuestras bibliotecas, los más leídos, los más disfrutados. los más prestados, los más recomendados por nuestros lectores. 

La señora de los libros

AUTOR: Heather Henson
ILUSTRADOR: David Small
EDITORIAL: Juventud
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
TEMÁTICAS: libros y lectura



Este es un homenaje a aquellas personas que hacen esfuerzos muy grandes para acercar los libros, en especial, a los más pequeños. También es un homenaje a la persistencia de una labor que no todos valoran desde en el primer momento, pero que va ganado adeptos poco a poco cuando se realiza con pasión.

Los libros pueden llegar a las personas de muchas maneras, pero hay un mérito especial cuando se tienen que superar obstáculos geográficos, económicos, culturales o de cualquier otro tipo.

Alguna vez leí este cuento, no a unas niñas pequeñas sino a unas adolescentes, y para mi sorpresa suscitó un diálogo muy interesante acerca de sus percepciones sobre la lectura y sobre la influencia que tuvieron algunas personas para acercarlas a los libros. 

MEL


Cenicienta y la galleta de la fortuna

AUTOR: Villegas, María, Kent, Jennie
ILUSTRADORLandínez, Elena, il
EDITORIAL: Villega Editores
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
NÚMERO DE PÁGINAS: 36 p.
TEMÁTICAS: Separación, culinaria





En una gran subasta de Hong Kong se rematan dos piezas especiales. Una milenaria y secreta receta de cocina, y un diminuto par de zapatillas de origen desconocido, cuya belleza y extraordinario diseño les han fijado un precio muy alto. Tanto que nadie puede comprar ambas y terminan vendidas por separado. Sin saber que ello cambiaría la vida de su hijita, el amoroso padre de Cenicienta compra una. ¿En qué medida la zapatilla salvará a la niña de la maldad de su madrastra? ¿Qué pasa con la otra zapatilla? ¿Qué enigma encierra la galleta de la fortuna? Al tiempo que te lo cuenta, este libro te enseña a preparar la receta más buscada del mundo y muchas más, te ofrece valiosa información sobre salud y nutrición y te propone actividades sorprendentes. (Reseña tomada de la editorial)


La historia desarrollada en este libro generó en las niñas un interés por expresar sus opiniones, no solo sobre las recetas de cocina sino de un tema más difícil de hablar en otros espacios, como es la separación de sus padres. Fue una sorpresa muy interesante que expresaran espontáneamente sus sentimientos y todo lo que les produce el tema de la separación.

MEL 

Mas reseñas de libros muy recomendados aquí:  Grube te invita a leer
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario