Premio a la Gestión Grube



IV Premio Grube a la gestión bibliotecaria 2019 

¡Estamos esperando tu propuesta!



Cada dos años, Grube convoca a las bibliotecas escolares, infantiles y públicas de Medellín y el área metropolitana, a concursar con sus experiencias significativas de servicios, programas y actividades, realizadas con público escolar: estudiantes, docentes, administrativos y comunidades aledañas.

El Premio es un reconocimiento otorgado a una de las bibliotecas que presenta la experiencia, la cual debe mostrar calidad de la gestión bibliotecaria en sus diferentes modalidades, además es un incentivo para que los bibliotecarios escriban las acciones que realizan cotidianamente y las compartan con las demás instituciones de la ciudad. 

El Premio Grube 2017 se otorgó a la mejor gestión bibliotecaria de Medellín y el Área Metropolitana



El Premio Grube 2017 -Encuentro de experiencias de las Bibliotecas Escolares- tuvo lugar el 9 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde los postulados al reconocimiento dieron a conocer las actividades realizadas en cada biblioteca y se premió a la mejor gestión bibliotecaria.
El Grupo de bibliotecas escolares y bibliotecas públicas de Medellín y el Área Metropolitana (Grube), del cual hacen parte las bibliotecas escolares de la UPB, convocó a bibliotecas escolares, infantiles y públicas a concursar con experiencias significativas de servicios, programas y actividades dirigidas a público escolar: estudiantes, docentes, administrativos y comunidades aledañas.
Las experiencias seleccionadas como finalistas fueron la biblioteca del Colegio Cumbres, la Biblioteca Rogelio Mejía Valencia del Colegio San Ignacio de Loyola y la Biblioteca Madre Bonifacia del Colegio San José de las Vegas.
La biblioteca que demostró ser merecedora del galardón por su calidad y gestión en programas bibliotecarios fue la Biblioteca Madre Bonifacia, sede El Retiro, Colegio San José de las Vegas. Su representante, el bibliotecólogo Jaime Álvarez, expresa: “el Premio me motiva a seguir haciendo una buena labor como bibliotecólogo, a seguir con el proyecto que permitió ganar este reconocimiento y a seguir trabajando por la comunidad y por mis estudiantes”.
Los jurados encargados de seleccionar los finalistas y ganador del Premio fueron la bibliotecóloga Adriana Betancur Betancur, representante de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas en América Latina; la licenciada en Lengua Castellana Gladys Pineda; y el sociólogo Hernán Escobar Roldán. También acompañó el acto Leticia Cardona Ortiz, bibliotecóloga y presidenta de Grube.

Más información en el correo: grube.medellin@gmail.com
¡Anímate, en tu biblioteca hay algo valioso para mostrar!



Así vivimos la entrega del Premio a la Gestión Grube 2015

El jueves 19 de noviembre de 2015, Grube hizo entrega del Premio Grube a la Gestión de bibliotecas y servicios públicos para escolares. Segunda versión del premio. 

Los miembros del Jurado fueron: 
·    La bibliotecóloga Sandra Patricia Bedoya Mazo, profesora de la Escuela Interamericana de bibliotecología de la Universidad de Antioquia.
·    El bibliotecólogo Luis Eduardo Villegas.
·    El licenciado Juan Pablo Hernández Carvajal, Director de la Fundación Jordi Sierra i Fabra.




La lectura ronda por el Montessori… Espacios alternos de lectura escolar- Programa de Lectura, fue la propuesta ganadora presentada por la bibliotecóloga Analida Ríos Restrepo.

Al otorgar el premio, el Jurado exaltó su trabajo con toda la comunidad educativa y el compromiso de la misma en la participación entusiasta de todas las actividades documentadas.




La Biblioteca del Colegio Montessori recibió el valor de dos y medio salarios mínimos mensuales legales vigentes, representados en bonos para la adquisición de una colección bibliográfica.




Esperamos que toda la comunidad del Colegio Montessori disfrute de este premio y que muchas más bibliotecas se animen a participar en la tercera versión, que será en 2017.

Grube agradece el apoyo de la Librería Grammata, en el desarrollo del evento de Premiación.



Premio a la Gestión Grube 2013


En la primera versión del Premio, realizada en 2013, la ganadora fue la Biblioteca de la Institución educativa Samuel Barrientos Restrepo con su propuesta Contanto y jugando, al mundo vamos cambiando, presentada por la profesional Gladis Estela Giraldo Acosta. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario