viernes, 10 de noviembre de 2017

El Premio Grube 2017 se otorgó a la mejor gestión bibliotecaria de Medellín y el Área Metropolitana


El Premio Grube 2017 -Encuentro de experiencias de las Bibliotecas Escolares- tuvo lugar el 9 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde los postulados al reconocimiento dieron a conocer las actividades realizadas en cada biblioteca y se premió a la mejor gestión bibliotecaria.
El Grupo de bibliotecas escolares y bibliotecas públicas de Medellín y el Área Metropolitana (Grube), del cual hacen parte las bibliotecas escolares de la UPB, convocó a bibliotecas escolares, infantiles y públicas a concursar con experiencias significativas de servicios, programas y actividades dirigidas a público escolar: estudiantes, docentes, administrativos y comunidades aledañas.
Las experiencias seleccionadas como finalistas fueron la biblioteca del Colegio Cumbres, la Biblioteca Rogelio Mejía Valencia del Colegio San Ignacio y la Biblioteca Madre Bonifacia del Colegio San José de las Vegas.
La biblioteca que demostró ser merecedora del galardón por su calidad y gestión en programas bibliotecarios fue la Biblioteca Madre Bonifacia, sede El Retiro, Colegio San José de las vegas. Su representante, Jaime Álvarez, expresa: “el Premio me motiva a seguir haciendo una buena labor como bibliotecólogo, a seguir con el proyecto que permitió ganar este reconocimiento y a seguir trabajando por la comunidad y por mis estudiantes”.
Los jurados encargados de seleccionar los finalistas y ganador del Premio fueron la bibliotecóloga Adriana Betancur Betancur, representante de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas en América Latina; la licenciada en Lengua Castellana Gladys Pineda; y el sociólogo Hernán Escobar Roldán. También acompañó el acto Leticia Cardona Ortiz, bibliotecóloga y presidenta de Grube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario