lunes, 29 de octubre de 2018


GRUBE te invita a leer

Reseñas de libros 

Los libros más exitosos en las colecciones de nuestras bibliotecas, los más leídos, los más disfrutados. los más prestados, los más recomendados por nuestros lectores. 


¿¿¿ Pippiloteca??? Una biblioteca maravillosa

ILUSTRADOR: Kathrin Schärer

EDITORIAL: Océano
AÑO DE PUBLICACIÓN: México D.F., 2013
NÚMERO DE PÁGINAS: 25 p.
TEMÁTICAS: Bibliotecas, Lectura, Libros, Astucia, Ratones, Zorros, Gallinas










Álbum ilustrado que narra la relación que se establece entre un zorro, un ratón y una gallina al descubrir una biblioteca y el contenido de sus libros. El zorro persigue al ratón, éste se refugia en la biblioteca y le ofrece un libro de gallinas para que cambie de presa. Las ilustraciones proporcionan mayor información al texto y reflejan con expresividad los sentimientos de los personajes. Un libro con humor sobre la importancia de la lectura y sus posibilidades.

Una lectura recomendada para los primeros grados escolares, como inducción a la biblioteca al inicio del año escolar, se convierte en un gran libro para acercar a los niños a la importancia y normas de la biblioteca. Es una historia muy entretenida que maneja una especie de misterio y humor que permite que los niños se conecten con la historia.
                                                                                                                 MFGC

El perro negro

AUTOR E ILUSTRADOR: Levi Pinfold
EDITORIAL: Nube Ocho
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
NÚMERO DE PÁGINAS: 28
TEMÁTICAS: Miedos, Valentía, Ingenio, Perros, Familia, Niños.


Un monstruoso perro, que llega a la puerta de la casa de la familia Esperanza, tiene aterrados a todos sus miembros. Hasta que Chiqui se llena de valor e ingenio y les demuestra que no hay nada qué temer. Simplemente, se trata de un nuevo amigo. Las ilustraciones, algunas en viñetas y otras del tamaño de una página, son de carácter realista y ayudan al texto a construir un completo relato. Libro ganador del Premio Libro Kiriko 2014.

Mas reseñas de libros muy recomendados aquí:  Grube te invita a leer
                                                                                          SGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario