lunes, 22 de octubre de 2018

EXPERIENCIAS EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR No.13
La Bliblio-Cra
Un espacio de aventuras y aprendizajes.
Escrito por: Sara Maya
                                                 Bibliotecaria Colegio Parroquial San Buenaventura


Cada vez que asumo la responsabilidad de realizar una actividad de promoción a la lectura llamada ¿Sabías qué?, estoy sintiendo mi propia práctica pedagógica, ¡vaya experiencia! Cada día trae su propio significado: preparar la actividad, el cuento del cual les voy a hablar al igual que los temas del mundo que investigo y comparto con los participantes, ubicados en el contexto de cada grupo, porque aunque las temáticas son similares se evidencia la necesidad de diferenciarlas al abordarlas, teniendo presente las edades, la disciplina, el interés, la motivación, los aportes, los silencios, las alegrías, la disponibilidad temporal, las preguntas, la relación con el contexto, en fin un sin número de factores que le dan a la promoción a la lectura ese toque individual, que hace de la rutina bibliotecaria una enseñanza única. Comparto en estas líneas algunos conceptos que escriben los estudiantes en sus reflexiones pedagógicas de las construcciones del saber  después de vivenciar su experiencia en la lectura y la investigación con las maratones de lectura y las actividades del ¿Sabías qué?
“Acerca de la maratón de lectura yo he leído un libro que me ha aislado de todos mis problemas y me ha hecho sumergirme en el mundo de los libros. El libro que leí fue: Rescate en White Angel”
 Thomás García Patiño 5º A.
Para mí algo interesante la maratón de lectura es que allí he logrado sacar un gran aprendizaje como es el de aprender a leer, a dinamizar una lectura explicando lo que he entendido y poder sacar conclusiones, también  a conocer mucho mejor la ortografía y los signos de puntuación, y con ella aprendo a hacer de mi vida un libro de hadas”.
Salomé Hernández 5º A.
“El carrusel literario me pareció una experiencia muy motivadora, puesto que pocas veces el colegio se abarca todo lo referente a autores, comprensión lectora, libros de diferentes temáticas. Por lo que me sentí muy entusiasmado con la experiencia, y espero que actividades como estas sigan sucediendo en el Colegio Parroquial San Buenaventura”
Santiago Ríos Barrera 10º B.
“Leer es un factor importante de la enseñanza en una persona, en la maratón de lectura leí un libro, realicé el concurso de ortografía y participé del carrusel literario donde vi una parte de la historia del Principito, el concurso de separadores de libros, Scherlock Holmes, donde nos explicaban más sobre él y cosas nuevas que ni sabía y eran interesantes, pienso que esto es una actividad muy divertida y que nos ayuda a concentrarnos en la lectura, a corregir la ortografía y conocer varios autores literarios”
Maria Fernanda Rojas Salazar 5º A.

Como bibliotecaria Bonaventuriana ha sido un reto personal, el cual se ha visto recompensado por el gusto, la alegría y la constancia de los grupos conformado por estudiantes desde los grados de Jardín hasta Once. Cada encuentro es un espacio para reforzar conocimientos, compartir ideas y aprender de manera significativa. Este espacio es de ustedes y para ustedes gracias infinitas por esta gran aventura.

C:\Users\BIBLIO~1\AppData\Local\Temp\Rar$DIa0.590\IMG-20181017-WA0079.jpg

CONOZCA MAS EXPERIENCIAS EN ARTÍCULOS Y PRESENTACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario