viernes, 11 de noviembre de 2016

Encuentro mensual de octubre

Los integrantes del Grupo de Bibliotecas Escolares de Medellín y el Área Metropolitana, le sigue apostando al encuentro como la posibilidad de conversar, reflexionar y emprender proyectos pedagógicos que permitan  la consolidación de la biblioteca en los escenarios educativos a los que pertenecen. Además de seguir contribuyendo a la formación de lectores autónomos y críticos. 

Durante la reunión del 19 de octubre, en el Colegio el Carmelo de Envigado, tuvieron la oportunidad de evaluar los diferentes eventos realizados en el año 2016, además de empezar a soñar con los proyectos y acciones del 2017, caso del Premio a la Gestión Bibliotecaria Grube. 

El profesor Luis Eduardo Villegaz fue invitado a este escenario para compartir con el grupo diferentes visiones sobre las Bibliotecas Escolares, producto de su trabajo académico y su experiencia. Reconocer el contexto bibliotecario desde la Constitución Política de Colombia, los Planes de Lectura Nacional y Municipal, las investigaciones de los estudiosos del área, las políticas públicas, las experiencias significativas del sector, los Planes Educativos Institucionales, los currículos de las Instituciones Educativas, hacen parte del recorrido que se debe hacer para construir proyectos que vinculen la escuela con la biblioteca, en una pedagogía integradora y que le apueste a la formación de ciudadanos responsables y lectores, cocientes de su país, su región, su localidad, su institución y su accionar social como sujetos de derechos y deberes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario